acfi foto

Gran Canaria.- Mapfre indemniza al Cabildo con 7,3 millones por los daños del incendio del pasado verano (5 fotos).


















CONTENIDOS RELACIONADOS



Una vez concluidas las complejas labores de tasación de los gravísimos daños que generó el incendio que sufrió Gran Canaria el pasado verano, el pago de MAPFRE alcanzó los 7,3 millones de euros en concepto de indemnización por los daños producidos en los bienes e infraestructuras aseguradas, titularidad del Cabildo de Gran Canaria.     

Eva Tamayo, directora general territorial de MAPFRE en Canarias, deja claro que la aseguradora no podía fallar en un momento así y recuerda que no es la primera vez que ocurre: "Fue una situación muy triste. Cada vez que se genera tenemos que estar ahí porque es nuestro papel y tenemos que dar soluciones. Lo que ha tocado a estas maravillosas islas es un drama, y más cuando el incendio afecta a algo natural. Es una tragedia en un paraje tan bonito. Nosotros somos las compañía aseguradora del Cabildo desde hace 15 años y ya hubo otros incendios en 2007 y 2017 pero de menor calado. Lo del año pasado fue terrible, en 2017, que también fue reseñable, la indemnización supuso unos tres millones pero el año pasado la repercusión llegó a los 7.300.000 euros".    

En este incendio la compañía además atendió también a otros 32 asegurados que sufrieron daños de diversa consideración por este grave evento, invirtiendo en ello cerca de 300.000 euros.   

El incendio se originó el 10 de agosto de 2019 en el Paraje de las Peñas, solapándose posteriormente con el incendio forestal que se declaró el 17 de agosto en el municipio de Valleseco, convirtiéndose globalmente en un incendio forestal de gran envergadura. Se vieron afectadas más de 11.000 hectáreas en un perímetro de 100 km., y no fue extinguido definitivamente hasta el 26 de septiembre.   


ACFI PRESS/AG/PR

AHORA TODA LA ACTUALIDAD CANARIAen tiempo real, en tu móvil y redes sociales

accede directamente a www.acfipress.com